Deprecated: Function split() is deprecated in /www/cecrqta.com.ar/htdocs/includes/joomla.php on line 1530
Centro de Empleados de Comercio de Reconquista - Seguro de Retiro Mercantil - La Estrella S.A.
Seguro de Retiro Mercantil - La Estrella S.A.
viernes, 22 de mayo de 2009
La Estrella Cia. de Seguros de Retiro

Desde Septiembre de 1991  la FAECYS  implementó con la Cámara Argentina de Comercio, la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas el seguro de retiro mercantil, que alcanza a todo trabajador del C.C.T. 130/75 y fue homolagado por las disposiciones D.N.R.T. Nº 4701/91 y DNRT Nº 5883/91 del M.T.S.S.mediante el cual la patronal debe aportar en forma mensual y obligatoria el 3,5% para que al llegar a la edad de 60 años las mujeres y a los 65 años los varones empleados de comercio que tengan los aportes necesarios comiencen a percibir un haber mensual de por vida de alrededor de $130.- independientemente de lo que sea la JUBILACIÓN. Ahora bien, como hay empleados de comercio que son despedidos o renuncian a sus empleos antes de llegar a ese edad y SI LA PATRONAL EFECTUO LOS APORTES PERTINENTES, pueden pedir el rescate de lo aportado, para lo cual deberían acercarse al centro donde se le entregaría el formulario y a los 45 días más o menos se le enviaría el pago por medio del Correo Argentino del 50 % de lo aportado.

A la fecha tenemos más de 30 compañeros que mensualmente estan cobrando su renta vitalicia de $130 o más de acuerdo a lo aportado.

Con respecto a los rescates de rentas son más de 700 compañeros los que por haberse disuelto el contrato laboral (renuncia o despido) han podido acceder a recuperar ese 50% de lo aportado por la patronal.
 
< Anterior   Siguiente >