Deprecated: Function split() is deprecated in /www/cecrqta.com.ar/htdocs/includes/joomla.php on line 1530
Centro de Empleados de Comercio de Reconquista - Desempleo a partir de marzo de 2006 (Decreto Nº 267/06 - 13/03/2006)
Desempleo a partir de marzo de 2006 (Decreto Nº 267/06 - 13/03/2006)
sábado, 07 de marzo de 2009

Según el Art. 1 de este decreto que modifica y sustituye algún art. de la Ley de Empleo, todo trabajador en relación de dependencia que sea DESPEDIDO, y de acuerdo a su antigüedad, tendrá derecho a la prestación por desempleo que consiste en un importe mensual mínimo de $250.- hasta un máximo de $400.- , más las asignaciones familiares que le correspondan por los siguientes períodos:

 

 ANTIGÜEDAD EN EL TRABAJO
DURACIÓN DE LAS PRESTACIONES
de 6 a 11 meses 2 cuotas
de 12 a 23 meses 4 cuotas
de 24 a 35 meses 8 cuotas
36 meses 12 cuotas

Para cualquier tipo de información sobre esta prestación, hay que concurrir al ANSES, Iriondo Nº561. Aclaramos que este subsidio es únicamente para el trabajador despedido, no así para el que renuncia por propia voluntad.

Extensión de la Prestación por Desempleo:

El Art. 4 de este Dec. expresa: Cuando el trabajador cuente con CUARENTE Y CINCO (45) o más años de edad, el tiempo total por el seguro de desempleo se extenderá por SEIS (6) meses adicionales por un valor equivalente al SETENTA POR CIENTO (70%) de la prestación original.

Modalidad de Pago Único. Resolución S.E. Nº 10/03:

Orientada a todo aquel beneficiario de la prestación por desempleo de la Ley Nº 24013 (Ley de Contrato de Trabajo 20744) y Ley Nº 25371 (Trabajadores de la construcción) interesado en crear su propio emprendimiento personal o integrar una sociedad de hecho u otra empresa asociativa para el desarrolo de un proyecto económico. Las posibilidades entre las que puede optar el beneficiario para hacer uso de los fondos de la prestación son las siguientes:

a) Realizar un emprendimiento unipersonal;

b) Crear una nueva sociedad de hecho;

c) Hasta con un máximo de 5 personas (socios), si las mismas perciben la prestación por desempleo;

d) Sin límite en cuanto a la cantidad de personas (socios) si las mismas no perciben la prestación por desempleo;

e) Incorporarse a una sociedad existente, sin importar el número de socios que tenga la sociedad ya constituida.

Monto de la cobertura del Pago Único:

El beneficiario de esta modalidad percibe en un solo pago el doble de la canidad de cuotas básicas que le reste liquidad al momento de la solicitud de pago único. A dicho importe se la suma el monto simple que por asiganciones familiares le corresponde liquidad por el total de cuotas otorgadas de su prestación por desempleo.

Requisitos que debe reunir:

No haber percibido la prestación bajo la modalidad de Pago Único en los últimos cinco (5) años. Tener liquidada al menos una cuota de la prestación bajo la modalidad de pago mensual y que le resten al menos 3 cuotas por liquidad. Efectuar en la UDAI de ANSES la solicitud de autorización de Pago Único Res. MTEySS 859/02 (formulario PS.3.4)

Aclaraciones:

El doble de la cantidad de cuotas a percibir, depende de las cuotas ya percibidas, es decir que si ya fueron cobradas algunas cuotas de la Prestación por Desempleo, las mismas no se toman en cuenta para el Pago Único.

El acceso al Pago Único de la Prestación por Desempleo está sujeto a la aprobación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del proyecto de emprendimiento presentado por el interesado con anterioridad a efectuar la suspensión del cobro de la Prestación por Desempleo en ANSES, se recomienda concurrir al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para asesorarse.

Mientras se tramita la autorización de Pago Único no se cobra la prestación mensual.

No podrá acumularse el Pago Único de la Prestación con la Extensión de la misma para mayores de 45 años.

 
< Anterior   Siguiente >