Deprecated: Function split() is deprecated in /www/cecrqta.com.ar/htdocs/includes/joomla.php on line 1530
Centro de Empleados de Comercio de Reconquista - Vacaciones anuales
Vacaciones anuales
viernes, 06 de marzo de 2009

Las vacaciones se otorgan en el período Octubre a Abril, se deben notificar con 45 días de antelación a tomarlas. Se deben abonar en forma ADELANTADA, es decir que la retribución de las vacaciones deberá ser satisfecha a la iniciación de la misma.

Se pagan de acuerdo al siguiente cálculo: sueldo por cantidad de días de vacaciones dividido veinticinco (25).

La antigüedad para el período de vacaciones se fija según la que tenga el trabajador al 31 de diciembre del año que corresponda:

  • Hasta 5 años son 14 días.
  • Más de 5 y hasta 10 años, son 21 días.
  • De 10 a 20 años, son 28 días.
  • y más de 20 años de antigüedad, son 35 días corridos.

IMPORTANTE: El Art. 157 de la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO dice:

OMISIÓN DEL OTORGAMIENTO: Si vencido el plazo para efectuar la comunicación al trabajador de comienzo de sus vacaciones, el empleador no la hubiere practicado, aquel hará uso de ese derecho previa notificación fehaciente de ello, de modo que aquellas concluyan antes del 31 de mayo.

Esto significará que si cuarente y cinco (45) días antes de 30 de abril el empleador no notificó al empleado que debe tomar las vacaciones, éste se tiene que tomar las mismas, mandando una nota antes, de modo que concluyan antes del 31 de mayo. Si no se las toman PIERDEN LAS VACACIONES Y NO TIENEN DERECHO A QUE SE LAS PAGUEN. Por lo tanto consulte SIEMPRE ANTES DE MAYO, luego no hay reclamo.

 
< Anterior   Siguiente >